Cross-selling y up-selling de salud y cosmética en Facebook - CrearAlgo
15761
post-template-default,single,single-post,postid-15761,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cross-selling y up-selling de salud y cosmética en Facebook

Cross-selling y up-selling de salud y cosmética en Facebook

Las redes sociales, además de una potente herramienta de comunicación, nos permiten un fácil acceso a los intereses e información sociodemográfica de nuestros clientes o consumidores. Por eso, no es de extrañar que la aplicación de técnicas como el Cross-selling y el Up-selling mediante ellas, aparte de potenciar los resultados comerciales, fortalezca la relación con el cliente, tanto actual como potencial. ¿Cómo implementar estas acciones correctamente y qué beneficios nos aporta? Lo enfocamos a los sectores de nuestros clientes: salud, farma y cosmética.

Como introducción, y para entender mejor estos conceptos y su enfoque, resumimos la finalidad de ambas técnicas:

  • Cross-selling: una estrategia de marketing que permite proponer a los clientes ya existentes (nosotros también abrimos la posibilidad a los clientes potenciales) adquirir productos o servicios complementarios. Su finalidad es maximizar las ventas de productos relacionados.
  • Up-selling: estrategia mediante la cuál se ofrece al cliente un producto o servicio superior al adquirido. Su finalidad es crear y satisfacer nuevas necesidades de consumo, al mismo tiempo que se eleva el ticket de compra.
Cross-selling y Up-selling usando Facebook

Facebook lanza constantemente nuevos servicios dirigidos a empresas para que mejoren sus resultados, así como la relación con sus clientes, el ciclo de vida de éstos y la captación de nuevos interesados en sus productos o servicios. Este es el caso de los anuncios dinámicos, una herramienta que permite realizar venta cruzada y mejorada a un coste razonable.

¿Cómo funciona?

Al implementar estas técnicas mediante anuncios dinámicos, Facebook selecciona de forma automática artículos relevantes del conjunto de productos que elijas mostrar en los anuncios utilizando técnicas como el comportamiento de compra o la navegación del usuario en la web, creando patrones que se repiten en el tiempo.

Además de esto, en Playmedic creamos estructuras personalizadas adaptadas a cada cliente, producto y objetivos como apuntar las acciones, entre otras estrategias, a personas que visitan determinada página, que han agregado productos al carrito pero no han efectuado la compra, que han comprado un determinado artículo o que han efectuado una compra superior o inferior a determinado importe.

Casos prácticos: salud, farma y cosmética.

Centrándonos en la tipología de nuestros clientes, te ofrecemos varios casos prácticos de técnicas Cross-selling y Up-selling por sector.

  • Sector Salud.

Poniendo el caso de que se ofrezcan servicios y se desee el aumento de clientes privados en determinadas áreas, o la conversión de los actuales en privados se pueden plantear acciones basadas en la solicitud de cita online o en el histórico de navegación del usuario.

Por ejemplo, se puede sugerir servicios de nutrición a aquellos que hayan realizado una solicitud de cita para el endocrino. O proponer un paquete de pruebas para deportistas a aquellos que han visitado páginas relacionadas con fisioterapeutas o nutrición deportiva.

  • Sector Farma y Cosmética.

En el caso de disponer de un e-commerce estas técnicas son perfectas para aumentar el ticket promedio o alargar el ciclo de vida del clientes actual.

Por ejemplo, si el cliente compra habitualmente una crema antiarrugas de determinada marca, se le puede ofrecer productos de un valor igual o inferior de la misma marca como un sérum, un limpiador facial… En el caso de querer aumentar la venta, se pueden ofrecer lotes de productos más completos, optar por impactarle con una marca más premium u otro producto relacionado de mayor valor al actual.

Prácticas recomendadas para las campañas de venta cruzada y venta avanzada

Antes de comenzar con estas técnicas de marketing es importante:

  • Cross-selling: trazar los elementos complementarios de todo el catálogo de productos o servicios.
  • Up-selling: definir el valor y beneficios de cada artículo o producto.
  • Definir audiencias afines o similares. Si, además de las campañas de venta cruzada y avanzada, es importante crear anuncios a audiencia similares a los usuarios que navegan por su web para ampliar el alcance y aumentar la probabilidad de ventas.

¿Qué estrategia implementas en redes sociales para mejorar tus ventas?

 

La entrada Cross-selling y up-selling de salud y cosmética en Facebook aparece primero en Playmedic.

Source: Play Medic