#HealthyContent: contenidos saludables para tu público - CrearAlgo
15787
post-template-default,single,single-post,postid-15787,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

#HealthyContent: contenidos saludables para tu público

#HealthyContent: contenidos saludables para tu público

Cuando ofrecemos contenidos de salud debemos tener en cuenta nuestros objetivos de comunicación, las necesidades del público, la temática y el tono que debemos utilizar para que la información ofrecida sea útil, aporte valor más allá del lector y, por tanto, cuente con una buena acogida. Estos puntos serán claves para medir el éxito de la estrategia de contenido y notar un incremento, no sólo de usuarios y sus respectivas visitas a nuestra web, sino la mejora de la reputación, la captación de nuevos clientes y su posterior fidelización. Hoy hablamos de la importancia del Healthy Content y su influencia en la vida diaria del público interesado en salud.

¿Qué es el Healthy Content?

Es un contenido que ofrece recomendaciones para ayudar a la mejora del bienestar, salud y calidad de vida del usuario que nos visita desde 3 puntos: el consejo, la prevención y la información. Y con esto, englobamos desde los artículos puramente técnicos hasta aquellos relacionados con el mundo de la belleza, la alimentación equilibrada, la prevención de enfermedades… Porque, como bien sabemos, la salud comienza en uno mismo.

¿Qué tipos de Healthy Content puedes ofrecer a tu usuarios?

El Healthy Content tiene como objetivo aportar valor a tus lectores y fomentar la recurrencia de visitas a tu web para que, tras las oportunas acciones, puedas retenerlos, convertirlos en clientes, adquirir mayor presencia y te recomienden a sus allegados. Entre los tipos de contenido, encontramos por ejemplo:

  • Prevención. Hábitos, recomendaciones, estilos de vida… Orientado a incidir en la importancia de la prevención, la consulta a profesionales y la planificación de revisiones como parte fundamental para mantener o reestablecer la salud.
  • Cuidados. Consejos, rutinas, remedios, ejercicios… Orientado al cuidado en casa, al cuidado del aspecto, al cuidado de las emociones y a la mejora del bienestar general.
  • Médicos. Más técnicos, dirigido a profesionales médicos o a usuarios que busquen una información más concreta. Orientado a tratar especialidades, intervenciones, servicios de consulta o casos prácticos a los que se enfrente un profesional o un centro médico en el día a día.
  • Alimentación y nutrición. Beneficios, vitaminas, alimentación vegana, rawfood, gluten… Orientado tanto a hablar de las propiedades de productos, como a ofrecer guías prácticas sobre nutrición, dietas, recetas especiales, etc.

¿Cómo sé si necesito este tipo de contenido?

La gente consume contenidos de salud tanto proactivamente como reactivamente. Si eres un centro médico, profesional y tienes un blog, eres un laboratorio farmacéutico que quiere ofrecer consejos de salud, vendes cosmética o alimentación ecológica; este contenido web se adapta a tu comunicación. ¿Te imaginas crear una comunidad de foodies? ¿O de apasionados de la cosmética coreana? ¿Un sitio donde compartir tus recomendaciones para prevenir la diabetes? Si tu respuesta es sí, entonces lo necesitas, entra dentro de tu estrategia digital. Existen múltiples posibilidades, nosotros nos adaptamos y planificamos los temas en función de tus objetivos.

Y si, después de todo, sigues con dudas, ten presente los beneficios de Healthy Content:

  1. Estratégico. Un contenido bien enfocado es clave para llegar a tu cliente potencial. Por eso, nos ocupamos de evaluar la situación, marcar los contenidos claves y evaluar la interacción con los que vayan siendo publicados.
  2. Útil y valioso. Se encarga de despejar dudas, ampliar los conocimientos o establecer una relación más cercana. El contenido es redactado en función de las búsquedas que efectúan los usuarios en Google y adaptado a su lenguaje. Si es contenido dirigido a profesionales, ¡entonces damos vía libre a los tecnicismos!
  3. Transmite. Tu esencia, tu forma de hacer, tu trabajo queda plasmada en textos, múltiples, diversos, interesantes para tus visitantes.
  4. Versátil. Puede tratar diversos o una mezcla de temas: crear una guía saludable, potenciar los servicios y ofrecer consejos de prevención, tratar temas de nutrición con cuidados al mismo tiempo. Existen muchas posibilidades, ¡nosotros hacemos que encajen!

¿Quieres saber más?

Descubre nuestros planes y comprueba como, tras la puesta en marcha del Healthy Content con una clara visión estratégica, obtendrás objetivos de captación, mejora de visitas o posicionamiento, venta o fidelización de los usuarios que visitan tu web.

La entrada #HealthyContent: contenidos saludables para tu público aparece primero en Playmedic.

Source: Play Medic