¿Mantienes al día a tus pacientes? - CrearAlgo
15785
post-template-default,single,single-post,postid-15785,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¿Mantienes al día a tus pacientes?

¿Mantienes al día a tus pacientes?

Una parte muy importante de la gestión de los pacientes es la relación y comunicación con ellos, no sólo en la consulta sino también en el plano digital. ¿En qué nos beneficia? ¿Cómo podemos mejorar esta relación y fomentarla durante un largo periodo de tiempo?

Muchas clínicas y profesionales mantienen el contacto con el paciente únicamente cuando se encuentra en su consulta, pero no cuando está fuera, perdiendo así una oportunidad de fidelizarlo y de incrementar su satisfacción. Si nos paramos a pensar, y nos ponemos en la piel del paciente, de nuestro cliente, existen muchas dudas que surgen a lo largo del tratamiento o tras la visita, y que no se efectúan ya sea por falta de tiempo o por inseguridad. ¿Qué hace entonces esa persona? Según los datos de Google de volumen de búsquedas sobre salud, nos queda claro la acción que realiza: buscar una respuesta a través del buscador, lo que puede ocasionar que nuestro paciente llegue a aterrizar en una página de dudosa credibilidad o, lo más probable dado los pasos que se están dando en marketing de contenido sanitario, en una que le aporte información, confianza y que, además, le anime a cambiar de profesional o clínica. Por eso, no nos queda otra que actuar. ¿Y cómo? Fácil, manteniendo al día a nuestros pacientes porque como bien se dice, cuesta menos mantener a un cliente que captar a uno nuevo.

Cómo mantener al día a los pacientes para fidelizarlos (y conseguir nuevos)

Nos centraremos en 3 elementos o acciones de estrategia digital básicos para conseguir este objetivo y que ofrecen valor añadido al usuario, lo atraen y mejoran la relación médico-paciente y, con ella, el posicionamiento de la clínica o del profesional, así como su recomendación a otros usuarios.

  1. Blog actualizado.

En la era del marketing de contenidos, no hace falta reafirmar su importancia  para informar, despejar dudas, mostrar consejos de salud, dar visibilidad a especialidades o a las últimas novedades de la clínica. Todo ello aportará al paciente y verá que nos interesamos por él, por su salud y bienestar. Además de esto, la publicación regular conseguirá:

  • Atraer tráfico orgánico a tu página recibiendo visitas de usuarios que pueden ser pacientes potenciales.
  • Mejorar la imagen del profesional o el centro.
  • Acercarse al paciente y educarlo, haciendo que sea más responsable de la gestión de su salud y cuándo acudir para mejorarla o para revisión.
  • Mejorar el posicionamiento de la marca de la clínica en la mente del usuario. Si lo atraemos y le ofrecemos lo que busca haremos que, ya sea porque tenga que asistir a consulta o que alguien les pida una recomendación, la primera opción en su mente sea la de nuestro centro o consulta.
  1. Envío de Newsletters.

Una estrategia de newsletter con la periodicidad adecuada puede ser la clave para:

  • Mejorar la recurrencia tanto online como offline.
  • Provocar la visita.
  • Atraer al usuario a la web.

En ellas podemos tratar diversos temas: novedades, servicios extra, ofertas o artículos más interesantes del mes, lleno de consejos para mejorar su salud. Pero antes de esto, asegúrate de que analizas a quién te diriges y la frecuencia de contacto. Si tu base de datos está segmentada (edad, sexo y otros indicadores como intereses) mejor, sino es el caso, comienza a hacerlo desde ya. Y no hay que olvidar animar a que se suscriban para recibir estas comunicaciones, siendo esta acción un elemento importante en tu web y blog.

  1. Redes sociales.

La publicación del contenido generado en la web en las redes sociales aumentará la visibilidad de tu centro y provocará nuevas visitas, comparticiones, atraerá a nuevos seguidores y permitirá tener una comunicación más fluida y dinámica con ellos.

Como ves, a partir de estas acciones para mantener al día a tus pacientes provocarás su retorno y mejorará la percepción que tienen de ti, les servirá de acompañamiento durante el tratamiento, resolverá sus dudas y les concienciará sobre la importancia de cuidarse y acudir a un profesional en busca de ayuda.

La entrada ¿Mantienes al día a tus pacientes? aparece primero en Playmedic.

Source: Play Medic